VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

VMAR turismo participó, un año más, en La Feria Internacional de Turismo - FITUR 2019 -  del  23 al 25 de enero

VMAR turismo participó, un año más, en La Feria Internacional de Turismo - FITUR 2019 - del 23 al 25 de enero

2019-02-04

Fitur es el lugar en el que los profesionales dedicados a turismo de todo el mundo se reúnen para presentar nuevos productos, servicios, marcas, rumbos y tendencias. Esta cita anual del turismo, ha conseguido este año, un crecimiento importante destacando la presencia nacional, que creció un 6% y en el capítulo internacional un 11%, sumando además, nuevas incorporaciones como la presencia oficial de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. La Feria Internacional de Turismo, cerró su 39 edición con grandes cifras: un 8,3% más de empresas titulares así como 142,642 profesionales de todo el mundo logrando un incremento internacional del 8.9%.

El SocioFitur le correspondió a República Dominicana, que ha estado presente en la Feria, desde su primera edición en 1981, este año además, fue la tercera participación oficial más grande tras México y Portugal; el turismo en República Dominicana, bajo su eslogan “Lo tiene todo” no ha parado de crecer en los últimos años situándose como destino líder en el Caribe.

Este año se presentaron grandes novedades como el Observatorio Fitur Next, que actuará a lo largo de los próximos 3 años como plataforma para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta. También queremos destacar la presentación de nuevas secciones monográficas como fue Fitur Cine que se centró en conectar el turismo con la industria cinematográfica, Fitur Festivales y Fitur es Música combinando música urbana y alternativa con una programación de música en directo que tuvo lugar durante esos días.

Ya en el capítulo de la tecnología y turismo inteligente, FiturtechY 2019, este año enfocado en crear una experiencia única en el cliente que a través de las emociones, y apoyados en cada uno de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) le suman este quinto elemento, logrando jugar con sus emociones para ofrecer experiencias únicas.

El equipo comercial de VMAR Turismo, participando como co-expositores con VIK hotels Group, en el Pabellón de las Islas Canarias y en el Stand de República dominicana, acudió a eventos organizados por importantes compañías del sector turístico que complementaron la parte de Networking, reciclaje y actualización de nuestro equipo así como estrechar los lazos con nuestros partners más importantes. De vuelta a casa, toca estructurar la información recogida en esta feria de todas estas reuniones y llevar a cabo todo lo acordado durante esos intensos días.





Otras noticias