VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

VMAR turismo en ITB Berlín 2019

VMAR turismo en ITB Berlín 2019

2019-03-29

La ITB está considerada una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial y Vmarturismo no podía faltar!

Se trata de una feria líder en el mundo del turismo, destinada a todos los profesionales de este ámbito y también en menor escala al público privado, el cual puede visitar la feria en días concretos abriéndose un abanico de infinitas oportunidades.

Este evento es único entre otras cosas por la asistencia de miles de empresas del sector generándose así muchos acuerdos comerciales, firma de nuevas colaboraciones, posibilidad de presentar nuevas tecnologías y nuevos programas, promocionar nuevos destinos, etc. Es la ocasión perfecta para hacer negocios, por eso se trata de la feria B2b por excelencia.

Uno de los sectores que se ha destacado este año en la feria y que está cogiendo mucho auge es el denominado MICE, el sector de negocios. Se ha hablado de la importancia y del aumento de ingresos que está generando y la importancia de profundizar un poco más en este ámbito para que siga creciendo, ya que está adquiriendo un importante nivel de ventas en los negocios turísticos.

No podemos dejar de mencionar la importancia del mercado alemán y lo que éste significa en el turismo español, especialmente en canarias, nuestra tierra. Miles de turistas llegan cada año a nuestro país procedentes de Alemania, es por ello que debemos implicarnos de lleno en seguir conociendo a este mercado, estudiarlo en profundidad y seguir proporcionándole lo que necesita para que sigan viendo la marca España como el destino “ideal” para sus vacaciones.

Y por último, hacemos referencia al tema central de la feria en esta edición: la sostenibilidad. La ITB ha querido que su argumento principal tenga que ver con el aspecto económico, social y medioambiental que ofrece el turismo.

Es de vital importancia, incorporar estos aspectos al sector, debemos usar adecuadamente los recursos ambientales, respetar la autenticidad sociocultural de los países receptores, conservando sus tradiciones y cultura así como asegurar actividades económicas viables a largo plazo. Debemos intentar que estos valores se vean reflejados en el turismo de forma positiva y con las mejores intenciones.

En definitiva Cuidar nuestro Planeta

Aunque nos encontremos en un momento de incertidumbre económica global, La ITB 2019 cierra su edición con unos pronósticos muy positivos y augura “buena salud” en el ámbito turístico.





Otras noticias