VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

Flujos de información del Revenue Management para cadenas y hoteles independientes

Flujos de información del Revenue Management para cadenas y hoteles independientes

2019-07-25

Cada vez más, el concepto de “Revenue Management” está en mente de todos los hoteleros y gestores, sobre todo para en las grandes cadenas. Básicamente, se trata de ofrecer el producto y precio adecuado, en el momento oportuno, de la manera más conveniente. De esta forma es como se consigue al cliente más rentable.

Pero esto también se puede llevar a cabo en los hoteles independientes, gracias al avance de la tecnología que ha facilitado la implantación de estrategias como el Open pricing. Con esta técnica se realiza una discriminación del precio basada en fluctuaciones de la demanda a través de diferentes algoritmos, lo cual permite establecer un intervalo único de precios (máximo y mínimo) atendiendo al canal, tipo de habitación y fechas.

Otra alternativa es el One to one pricing, que parte de la base del marketing sobre conocer todo sobre el cliente para saber qué ofrecerle, en qué momento y a qué precio. Así, los precios se fijan en función del valor que tiene el cliente para la empresa, personalizándolos al máximo. Para esta estrategia será fundamental el desarrollo y avance del big data.

En cualquier caso, salta a la vista que la tecnología y sus herramientas son fundamentales para el buen funcionamiento de las estrategias de revenue y se debe tener claro cómo son los flujos de información entre estas herramientas. Es en este punto donde el PMS es fundamental en sus conexiones con el channel, con el motor de reservas y con el RMS:


- La sincronización bidireccional de datos channel – PMS te permitirá la transmisión eficiente de la información relativa a las habitaciones y su disponibilidad al channel manager y, por lo tanto, a las OTAs.

- La comunicación PMS – RMS asegurará una adecuada recomendación de tarifas para los canales de venta online.

- La integración motor de reservas – PMS facilitará la actualización constante del inventario en relación con la venta directa.


Por tanto, el revenue management de la mano con los avances tecnológicos y los flujos de información, es un pilar fundamental a la hora de determinar los precios de tu hotel y de sacar la máxima rentabilidad a cada uno de tus clientes, ya sea una gran cadena o un pequeño hotel independiente.

En el siguiente enlace podéis encontrar los gráficos con las diferentes opciones de integración:

https://www.tecnohotelnews.com/2019/06/flujos-informacion-herramientas-revenue/





Otras noticias