VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

Turismo naranja ¿Sabes qué es?

Turismo naranja ¿Sabes qué es?

2019-08-30

En los últimos años, los turistas se interesan cada vez más por la autenticidad, buscan algo diferente, que les sorprendan; experiencias únicas, que le permitan experimentar en primera persona las actividades culturales de los destinos que visitan y no ser un mero espectador.

Surge el nuevo modelo de turismo, llamado “turismo naranja” en el que el turista, participa en la vida local y le gusta sentirse integrado en la cultura que visita; el lema es: “hacer lo que hacen los locales” disfrutando de la parte más real del destino.

Podría parecerse al turismo cultural, donde el turista participa de una forma contemplativa pero esta nueva rama busca más la creación de actividades artísticas, en la que se puede participar y experimentar tareas sostenibles y auténticas del destino.

Entre las ventajas de este turismo naranja encontramos:

• Variedad en la oferta del destino

Permite crear un turismo de calidad, combinando distintas actividades y mejorando los recursos naturales existentes como la gastronomía, artesanía o experiencias agrícola como la ecoganadería.

• Creación de nuevos intereses culturales

El interés de los turistas naranjas va más allá, y quieren experimentar y vivir las actividades de los habitantes locales.

En definitiva, los nuevos turistas llegan a recibir lecciones sobre antiguos usos y costumbres del lugar, así podrán sentirse un herrero de la Edad Media forjando hierro o aprender a mariscar en 3 fases, hacer pan o sentirse pastor por un día, incluso aprenden a hacer queso.

Si te gusta disfrutar y vivir experiencias únicas, el naranja es tu color

¿Te animas?





Otras noticias