VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

TURISMO GASTRONOMICO

TURISMO GASTRONOMICO

2019-11-07

España se muestra como un destino líder en el turismo gastronómico el cual adquiere cada vez más relevancia y tiene un impacto económico muy importante, es un segmento dinámico y que crece cada vez más en la industria turística.


Existe un número considerable de viajeros motivados por la gastronomía que ha crecido considerablemente en los últimos años. Las experiencias gastronómicas que viven enriquecen sus viajes y les producen memorias placenteras y duraderas. El turista promedio invierte cerca de un tercio de su presupuesto de sus vacaciones en gastronomía.


España juega con ventaja y es que nuestra gastronomía es muy apreciada fuera de nuestras fronteras, la buena relación calidad-precio, nuestra dieta mediterránea así como la alta cocina tan conocida fuera de nuestras fronteras, son alguno de los motivos que influyen en gran medida en la elección del país como destino de sus viajes.


Motivos por los cuales el sector debe saber cuidar y gestionar de forma constante, investigar e innovar dentro de la oferta de turismo gastronómico así como fomentar la profesionalidad y las buenas prácticas.


El éxito de cualquier destino como receptor de turismo gastronómico, se basa en una estrecha colaboración entre las instituciones y todos los enlaces necesarios para desarrollar los productos turísticos: los productores agrícolas y ganaderos, los pescadores, los distribuidores, los mercados, los restaurantes, los chefs y los hoteles.


El sector tiene una gran oportunidad para poder seguir potenciando y siendo un referente en gastronomía, sigamos trabajando por ello, nos beneficia a todos !





Otras noticias