VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

La atracción de talento en las empresas turísticas

La atracción de talento en las empresas turísticas

2020-01-03

En tiempos de fuga de cerebros, hay empresas que aprovechan la falta de interés o capacidad de otras, para atraer personal capacitado y retenerlo en sus filas.
¿Sabes que desde el año 2.000 existe un monitor empresarial de reputación profesional basado en múltiples evaluaciones y fuentes de información? http://www.merco.info/es/

Pues las grandes empresas si lo saben y les preocupa estar en un buen puesto de su ranking. Se trata de un instrumento de evaluación, presente en 12 países.

Tal es el caso de empresas turísticas como Melia, quien recientemente ha revalidado la 1ª posición en el sector de Hostelería y Turismo.
Trabajan la formación continua del personal, colaboran con múltiples universidades y reconocen la valía de cualquier empleado independientemente del puesto que defienda.

En un sector como el nuestro, de servicios y en el que el grueso del personal trata directamente con el cliente, por desgracia es habitual contratar personal poco especializado o sin vocación.

Este monitor empresarial valora las acciones de las empresas que fomentan el área de recursos humanos, entre otras, para abolir carencias como las indicadas en el párrafo anterior y fortalecerse frente al resto.

La clave del sector servicios es precisamente el personal, por supuesto sin desatender el producto, pero es bien sabido que una mala experiencia siempre queda suavizada si das con alguien profesional que sepa resolver o mitigar las consecuencias.





Otras noticias