VMAR turismo

Comprometidos con la excelencia en la
gestión y comercialización turística

Noticias - VMAR turismo

         

Como cuidar y mejorar la reputación online

Como cuidar y mejorar la reputación online

2020-03-04

Según Wikipedia la reputación online es “el prestigio o estima de una marca en internet” es la imagen de una empresa o marca y está compuesta por noticias, comentarios y opiniones que los usuarios/clientes expresan a través de las redes sociales o cualquier medio online. En el sector del turismo, estas opiniones son muy sensibles a las buenas o malas opiniones, dependiendo del comentario de un cliente puede afectar la reserva de otros usuarios .

Por este motivo proponemos unos consejos para cuidar y conseguir una buena reputación online:

Ser transparente
la transparencia ayuda a conseguir una buena relación de confianza con la marca; hay que mostrarse tal y como somos mediante datos, fotografías o textos explicativos. La sinceridad es muy importante.

Accesibilidad y cercanía
Hoy en día el contacto con los clientes, que cada día son más exigentes, es fundamental. Para ello es importante marcar la diferencia, cuidando los pequeños detalles pero sobre todo debemos mantener un buen contacto con los clientes antes de la llegada, durante su estancia y a su salida. Esto hará que los usuarios se fidelicen con nuestra marca y vean de forma más positiva todas nuestras acciones.

Responder con amabilidad, educación y rápidamente
Es importante responder lo antes posible a todos los comentarios que nuestros clientes escriban, tanto negativos como positivos, además, responder con comentarios propios y olvidarnos de copiar las mismas respuestas para todos. A los clientes les gusta una atención personalizada. Debemos interesarnos por los aspectos que no les gusta para poder encontrar una solución. Siempre tenemos que disculparnos si hemos fallado y si tenemos la razón decirlo de forma educada, pudo haber sido un malentendido.

Sé participativo en las redes sociales
Cuida tu imagen de marca, da valor añadido a tu web y aumenta la comunidad, son una gran fuente de información sobre los usuarios y un buen canal de comunicación. La redes sociales son participación, diálogo y por tanto hay que desarrollar una estrategia participativa. Intentaremos desarrollar perfiles participativos para que la interactuación sea constante y diaria

Anima a participar a tus huéspedes
Aunque tú añadas fotos y experiencias a tu página web, serán mucho más creíbles si lo hacen los propios clientes, crea mayor confianza. No es la primera vez que cuando compramos online nos fijamos en los comentarios que han añadido otros compradores.

Y por último y no menos importante Motiva a tu equipo

Compartir siempre reseñas positivas que hagan al equipo.
Estas palabras son motivadoras y mejoran su compromiso creando un mejor ambiente.

¡Un equipo de trabajo feliz aumenta su rendimiento y productividad!





Otras noticias